Alumnos piden a AMLO intervenir en huelga de Chapingo
10 abril, 2019
Ordena INAI al SAT revelar condonaciones a clubes afiliados a FMF
10 abril, 2019

UACJ seguirá en paro hasta el viernes por el feminicidio de una alumna

Imágenes de ayer durante la protesta de estudiantes y académicos en la UACJ. Fotos Gustavo Torres, periódico digital Avenida Desierto

Notimex

Ciudad Juárez. El paro activo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), continuará hasta el viernes, a la par de actividades organizadas por estudiantes, a raíz del asesinato de la alumna Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años.

La casa de estudios emitió un comunicado, en el que comparte la indignación por la muerte de la estudiante, quien estaba embarazada, y destacó el acuerdo de suspensión de clases, así como el apoyo para realizar actividades de concientización.

La UACJ dijo que apoya en la logística y desarrollo de actividades programadas durante cuatro días, entre ellas las de hoy, que incluye la conferencia: Avances de la elaboración del protocolo de acoso sexual con perspectiva de género en dicha casa de estudios.

Asimismo, el taller de “Fanzines, violencia y acoso”, discursos de poder y género, el taller de “Reeducación género y violencia”, y un conversatorio sobre violencia contra la mujer y como erradicarla, entre otras actividades.

El pasado fin de semana, Lozano Chávez, de 18 años, estudiante de Literatura, fue localizada sin vida en un parque cercano a su trabajo, y autoridades estatales confirmaron la detención de su ex novio como presunto responsable del feminicidio.

Ante estos hechos, alumnos y profesores de la UACJ salieron a las calles para manifestarse y exigir el esclarecimiento en el caso de la muerte de Danna y de otros ocurridos en el mes de febrero, y mantienen acciones para erradicar la violencia de género.

JSL
JSL