Inculparán a Kevin Spacey por presunta agresión sexual
24 diciembre, 2018
PGR halla inmueble para almacenamiento de hidrocarburo robado
24 diciembre, 2018

UAM aplaude incremento de recursos a universidades

Eduardo Peñalosa, rector de la UAM. Foto: Cristina Rodríguez/ archivo

José Antonio Román

Ciudad de México. Tras aprobarse el presupuesto federal para el 2019, donde se dispone de aumento de recursos a las universidades e instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconoció el “compromiso” de la Cámara de Diputados con la educación superior del país.

En el primer posicionamiento formal, tras la aprobación del presupuesto, esa casa de estudio ratificó su disposición a continuar trabajando por una educación de calidad.

Además, recordó que en noviembre pasado, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, emitió un acuerdo a la comunidad universitaria relativo a una serie de medidas de austeridad, en aras de la eficiencia administrativa.

Hay que recordar que hace diez días, cuando se dio a conocer el proyecto de presupuesto federal, a la UAM se le asignaban para 2019 un total de 6 mil 738.5 millones de pesos, 240 millones de pesos que el ejercido este año. Pero tras varios días de reuniones entre rectores y legisladores, se acordó modificar la propuesta original.

De esta, a la UAM fue aprobado por la Cámara de Diputados un presupuesto adicional de 561 millones de pesos, con lo cual el total para el próximo año queda en 7 mil 299.5 millones de pesos.

JSL
JSL