Ciudad de México. Luego que los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 –último bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que mantenía el paro de labores— entregaron este jueves el plantel, de inmediato se retomaron las actividades académicas.
Autoridades de la casa de estudios informaron que este jueves 2 de junio, “en orden y sin contratiempos”, el CECyT 11 Wilfrido Massieu reinició clases y actividades administrativas. “Con la entrega de este último plantel el IPN vuelve a la normalidad académica”.
Se detalló que hoy muy temprano alumnos que mantenían en paro y autoridades de este CECyT firmaron el acta de entrega de las instalaciones ante un representante de la oficina del Abogado General, y posteriormente se procedió a la revisión física del inmueble.
El IPN ratifica su compromiso con el diálogo y destaca que gracias a prolongadas mesas de negociación, en un marco de respeto y tolerancia, fue posible arribar a acuerdos que permitieron la entrega de todos los planteles del nivel medio superior y la reanudación de clases”, enfatizó la casa de estudios a través de un comunicado.