CCE
Designan a Castañón como nuevo presidente del CCE
13 noviembre, 2015
Carreras toma protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil
13 noviembre, 2015

Un centenar de muertos en toma de rehenes en Bataclan

bataclan

Policías franceses avanzan junto a una víctima, a las afueras de un café en la sala de conciertos de Bataclan, en París. Foto Reuters

Por Afp y Reuters

París. La toma de rehenes en Bataclan -sala de conciertos ubicada en esta capital- concluyó este viernes con la muerte de cien personas dentro del recinto y otras 40 fallecieron en diversos lugares de París y sus alrededores, en una serie de ataques coordinados, informó en la madrugada del sábado un funcionario de la capital de Francia.

Extraoficialmente, medios locales indicaron que presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras el ataque al recinto.

En una primera versión, las autoridades informaron sobre una explosión ocurrida en un bar cercano a un estadio (donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania) así como una balacera en un restaurante de la urbe. Sin embargo, poco después de las 22:30 (hora local) confirmaron que al menos hubo otras dos detonaciones. Una de ellas, ocurrida en la sala de espectáculos Bataclan, donde los agresores tomaron rehenes.

Al respecto, testigos que se encontraban cerca del lugar, aseguraron a la cadena CNN que “terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov”. Mientras, un periodista que se encontraba dentro del recinto dijo que hombres vestidos de negro y con la cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.

El reportero logró huir del auditorio, pero al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos. Además, describió que uno de los agresores tiene entre 20 y 25 años.

El presidente francés, François Hollande ya se dirige al lugar de los hechos para evaluar la situación.

bataclan


Policías franceses avanzan junto a una víctima, a las afueras de un café en la sala de conciertos de Bataclan, en París. Foto Reuters