Regresa Estados Unidos a 82 balseros a Cuba
11 junio, 2021
Ceepac termina el conteo: Gallardo supera a Pedroza por 58 mil votos
11 junio, 2021

Un muerto y 22 lesionados tras accidente de autobús en Chiapas

Los heridos fueron revisados por paramédicos. Foto La Jornada

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un muerto y 22 lesionados dejó la tarde de este viernes un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado un camión de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), ocurrido en el tramo carretero ubicado entre Teopisca y Comitán, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con reportes de corporaciones policíacas, en el kilómetro 165 + 500, una unidad de la OCC se impactó contra un automóvil particular y provocó que el autobús perdiera el control y cayera a un barranco, sin que se dieran a conocer las causas.

Agregaron que el camión, con número económico 23-63, placas de circulación 22 HAHN del servicio de pasaje federal de la empresa OCC, se precipitó a un barranco de varios metros de profundidad, luego de colisionar con un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación DRU 42-00 de Chiapas.

Según testimonios, cuando el Jetta circulaba sobre el tramo carretero, de una camioneta pickup que iba adelante, se desprendió un tambo de plástico, y cuando el conductor del vehículo compacto frenó para esquivarlo, el conductor de la unidad de la empresa OCC, que iba detrás, no pudo evitar el choque y se proyectó al fondo de un barranco.

Brigadas de apoyo y rescate de Protección Civil Municipal, personal de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional de Emergencia, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Caminos y de Tránsito, así como personal de servicios periciales, fueron enviadas a la zona para atender a los heridos.

Protección Civil dijo que las personas lesionadas son: Maida Gabriela Vázquez López, de 25 años; Elías Christopher Rodríguez, de 19 años; Milka Nohemí González Roblero, de 22 años; Andrea García Villatoro, de 23 años; Santiago García Villatoro, de 21 años; Concepción Yanilu Díaz Ramos, de 36 años; Andrea Martínez Aquino, de 18 años; Angie Alexis, de 16 años; Joselyn “N”, de 10 años; y Lucely González Roblero, de 21 años.

Asimismo, Sheyla Guadalupe Fuentes Cantoral, de 35 años; Domingo Martínez Hernández, de 30 años; Joanna Aguilar Torres, de 21 años; Sergio Lara Moreno, de 32 años; Rebecca Martínez Pérez, de 85 años; María Gabriela Vázquez López, de 25 años; Candelaria Fernández Hernández, de 67 años; Romeo García Argüello, de 63 años; Sarah Moreno Martínez, de 46 años; María Valeria Cob Imán, de 42 años; Emily, de 11 años y Ana Jacqueline, de 8 años.

Todos fueron trasladados por diversas corporaciones a los hospitales Regional María Ignacia Gandulfo, del Niño y de la Mujer.