Incendio destruye casi por completo castillo Shuri en Japón
30 octubre, 2019
Pentágono difunde imágenes y videos de la muerte de Bagdadi
30 octubre, 2019

Un muerto y 25 casas afectadas por incendios en Ensenada, BC

Se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Foto Cuartoscuro.

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali. Un muerto y 25 casas afectadas en la zona de Peñitas, en el municipio de Ensenada, es el saldo de incendios forestales en el municipio de Ensenada, debido a las condiciones climatológicas que imperan en la región por lo que se encuentra en estado de prealerta.

El más fuerte de los incendios se produjo en las inmediaciones del Cañón de Doña Petra, el cual es combatido por bomberos y Marina, con apoyo de una pipa de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada.

Los primeros siniestros se reportaron durante la mañana en el poblado Ojos Negros y otro en La Misión, al norte del municipio, lo que obligó al cierre por cuatro horas de la autopista Escénica y la carretera federal Ensenada-Tijuana, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón.

Los incendios forestales han dañado más de 10 mil hectáreas sobre todo en el municipio de Ensenada y en Tecate.

Un siniestro más se reportó en cerros cercanos a Villas 3, que fue combatido por la Marina y bomberos y otro en la zona de San Miguel que combaten la Comisión Nacional Forestal y bomberos.

En El Sauzal, bomberos de Ensenada evacuaron a estudiantes de CETMAR y se suspendieron las clases en turno vespertino

La condición de Santa Ana provocó que de última hora la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California suspendiera las clases de todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito por los ventarrones que se registran en la región.

JSL
JSL