Padres destacan ‘carestía’ de útiles escolares
25 agosto, 2019
Grupo armado asesina a coronel en Ziracuaretiro, Michoacán
25 agosto, 2019

Un muerto y un lesionado por explosión de pirotecnia en Tultepec

En mayo pasado se registró una explosión de tres polvorines en La Saucera, en Tultepec, Estado de México, lo que dejó un saldo de un muerto y tres lesionados. Foto Cuartoscuro / Archivo

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 

Tultepec, Méx. Una explosión en una vivienda donde se almacenaban juegos pirotécnicos, ubicada en el Barrio de Guadalupe, en Tultepec, dejó como saldo una persona muerta y una lesionada, reportaron autoridades municipales.

Lo anterior sucedió este domingo, al filo de las 13:30 horas, en una vivienda que era habilitada como taller de juegos pirotécnicos irregular, ubicada en la calle Chichipilco y Marquesa, en la parte alta del municipio.

La explosión levantó una nube de humo que se vio a varios kilómetros a la redonda y por algunos minutos se escucharon detonaciones constantes del producto pirotécnico.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de operación de Protección Civil del estado de México confirmó que en la vivienda se almacenaba pólvora o productos pirotécnicos.

Señaló que en el lugar se reportó una persona del sexo masculino muerta y otra más del sexo femenino lesionada que fue trasladada al hospital de especialidades de Zumpango para su atención médica.

El funcionario hizo un llamado a la población a no almacenar en las viviendas productos pirotécnicos a fin de evitar este tipo de contingencias.

Al sitio acudió personal de protección civil, bomberos, policías municipales y estatales; además de elementos de la Sedena. La zona quedó en resguardo, mientras que el ministerio público acudió a dar fe de los hechos.

JSL
JSL