Policías que rechacen la GN irán al SPF
30 septiembre, 2019
China promete respetar autonomía de Hong Kong
30 septiembre, 2019

“Un tiradero de obras” en Chihuahua, revela López Obrador

El fin de semana, el presidente López Obrador dialogó con la comunidad del Hospital Rural Guachochi. Foto: Cuartoscuro

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Tras la gira que realizó en Chihuahua el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la entidad “hay un tiradero de obras”, ya que hay un hospital sin concluir en Ciudad Juárez que fue toda una farsa, porque lo inauguraron con todo y corte de listones, pero es una “escenografía” ya que por dentro es sólo obra negra.
“Vamos a terminar ese hospital… y así hay otros”. Además, detalló que hay una empresa en juicio por dos obras también inconclusas o irregularidades.
Otros hospitales, dijo, subieron sus costos hasta en 20 veces más. Tenemos ahora que decidir cuales iniciamos para terminarlos.
Sostuvo que se ampliará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para concluir hospitales y reparar los que ya existen.
Además, reiteró que ya está en marcha una campaña para combatir las adicciones, así como una campaña paralela que aún se prepara para impulsar la alimentación sana y “comer bien, no dejarse ir por la publicidad y consumir productos chatarra que afectan la salud”, además de que son muy caros. Llamó a la población a tomar bebidas naturales y regionales.
Por una mal entendida modernidad, dijo, se consume en zonas indígenas mucho refresco embotellado ya que se considera que da prestigio. “Hay que informar que no tiene que ser así”.
JSL
JSL