Piñata de Trump se vende como "pan caliente" en Matamoros
Piñata de Trump se vende como «pan caliente» en Matamoros
26 septiembre, 2016
UE borra a las FARC de lista de terroristas
UE borra a las FARC de lista de terroristas
26 septiembre, 2016

UNAM tendrá aumento de presupuesto: Graue

UNAM tendrá aumento de presupuesto: Graue
Israel Rodríguez

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Weichers, afirmó que el paquete presupuestal para 2017 no contempla un recorte para la Máxima Casa de Estudios.

Entrevistado en el contexto del Foro Forbes, Economía 3.0, informó que incluso tendrá un incremento de 0.5 por ciento.

La Universidad siempre estará en favor de todo incremento para la educación superior y, afortunadamente, el Presupuesto de Egresos de la Federación no contempla una afectación para la Universidad.

Otras instituciones educativas que sí tendrán reducciones en sus presupuestos, dijo, están conversando directamente con la Cámara de Diputados y respetaremos su decisión.

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el rector de la UNAM consideró que » es una atrocidad de la que el país todavía no cicatriza».

Sobre la educación en general en México, agregó, que tiene que mejorar y crecer y aseveró que la matrícula en bachillerato creció y se mantuvo en el nivel licenciatura y creció en el posgrado.

En su conferencia señaló que 3.2 por ciento de los jóvenes que no estudian, ni trabajan y son conocidos como «ninis» se declaran delincuentes de acuerdo con una encuesta realizada por la UNAM el año pasado. Se debe atender esta situación porque sino le va a cobrar la factura al país, destacó.