Remodelarán Cendi del penal de Santa Martha Acatitla
22 enero, 2017
Asesinan a tiros a seis personas en Sinaloa
22 enero, 2017

Unidad, indispensable para ganar elección 2018: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, durante su discurso en la 23 Asamblea Nacional del PAN. Foto Cristina Rodríguez

Georgina Saldierna

Ciudad de México. Al iniciarse la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, el dirigente Ricardo Anaya hizo un llamado a la unidad interna, la cual calificó como indispensable para ganar las elecciones presidenciales del 2018.

En la Expo Santa Fe, exigió por otra parte,  al gobierno federal que actué con firmeza y dignidad frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Basta de tibiezas”, enfatizó.

Anaya se comprometió a que en 2017 trabajará de tiempo completo, para sacar adelante las elecciones en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz. Los triunfos obtenidos el año pasado, se van a repetir en el actual, expuso.

En medio de consignas y aplausos a su favor, aseguró que el PRI se va de Los Pinos en el 2018, por corrupto y profundamente ineficaz. Al respecto, puntualizó que con los priísta el peso se ha devaluado en 60 por ciento, la tasa de homicidios se ha incrementado, y la deuda pública se ha elevado.

Insistió en que la alternativa no es el “populismo” de Andrés Manuel López Obrador, quien lleva 10 años perdiendo elecciones. “Le hemos ganado y le vamos a ganar”, aseguró Anaya en su discurso.

Acompañado por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral;  de Guanajuato, Miguel Márquez; Queretaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Durango, José Rosas Aispuro, así como Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial; el ex presidente Felipe Calderón, y la ex abanderada a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, el dirigente del PAN reconoció que México vive momento muy difíciles; de indignación y sufrimiento.