Suspende la Corte Ley de Remuneraciones
7 diciembre, 2018
DIF Estatal reconoce a personal por años de servicio
7 diciembre, 2018

Unos 50 hombres armados roban 3 pipas de gasolina decomisadas

Trabajadores de Pemex y protección civil reparan una fuga de gasolina en Acolmán, Estado de México. Foto Cuartoscuro/ archivo

Rubén Villalpando, corresponsal 

Ciudad Juárez, Chih. Unos 50 hombres armados, miembros del crimen organizado, recuperaron en la mañana tres pipas cargadas de gasolina que les habían asegurado en el municipio de Rosales, en la zona centro sur del estado de Chihuahua luego que habían extraído el combustible de una toma clandestina.

Mediante un operativo especial y con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, estatales y municipales implementaron un operativo para localizar las unidades.

Información de una fuente de la Fiscalía General del Estado confirma el robo de la gasolina y mencionan que “una de las pipas fue recuperada en la carretera vía corta que va de la ciudad de Chihuahua al municipio de Parral”.

Las tres pipas con el combustible robado fueron aseguradas desde el pasado miércoles en la noche a huachicoleros en un predio de donde extraían el combustible.

Al trasladar estas unidades a la ciudad de Chihuahua es cuando fueron interceptados y sometidos por un grupo armado grande, en una brecha cercana a la carretera Satevó-Delicias, a la altura del kilómetro 46, por el Ejido San Lucas, Municipio de Rosales.

Testigos de los hechos dijeron que desde la carretera vieron cuando personal de Pemex estaba siendo sometido por hombres fuertemente armados que traían sus rostros cubiertos con pasamontañas y que viajaban en al menos 15 camionetas.

En el operativo para buscar a los huachicoleros participan elementos de la Fiscalía General del Estado, Sedena y Policía Federal, con alrededor de 130 elementos de las corporaciones quienes se encuentran patrullando desde la localidad de Satevó, hasta Valle de Zaragoza, con la finalidad de evitar robos a vehículos y detectar tomas clandestinas de combustible, como también el transporte del mismo.

Durante la tarde de ayer, habitantes de Satevó, observaron cómo decenas de elementos de la FGE, militares y Policía Federal, ingresaban a la comunidad, causando asombro e incertidumbre, el contingente de activos.

El pasado mes de julio del 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua fueron asesinados cinco hombres dedicados al robo de gasolina en los tramos carreteros Satevó-Delicias y Chihuahua-Parral.

Las primeras indagatorias señalan un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presuntamente relacionadas con el robo y traslado de combustible.

JSL
JSL