De local, Lobos vence 2-0 a Santos
6 enero, 2019
Pese a retrasos, hay gasolina suficiente para cubrir demanda: Pemex
6 enero, 2019

Urgen donadores de sangre para siete bebés en clínica de IMSS Edomex

Uno de los efectos de la bacteria son las hemorragias internas en los bebés, por ello necesitan donadores de sangre, plaquetas y plasma. Foto Agencia MVT

Silvia Chávez González, corresponsal 

Tlanepantla, Méx. Padres de familia pidieron donadores de sangre para siete menores recién nacidos que resultaron, al parecer, contagiados de la bacteria Klebsiella en el área de cuneros patológicos del Hospital General de Zona 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Gustavo Baz, Centro Industrial.

Los afectados plantearon que uno de los efectos de la bacteria es que provoca hemorragias internas en los bebés, por lo que necesitan donadores de sangre, plaquetas y plasma. Dijeron que la dirección de Hospital presiona a los padres para conseguir donadores, pues el nosocomio no cuenta con banco de sangre.

Insistieron que la institución debería proporcionar la sangre, plaquetas y plasma, pues al parecer fue en el área de cuneros patológicos del Hospital General de Zona 72 donde contrajeron la bacteria, y no nacieron con ella.

Desde el viernes se solicitó información oficial sobre la problemática que predomina en el área de cuentos del HGZ72, a la oficina de prensa de la delegación zona Oriente y hubo el compromiso de dar la versión el domingo, pero pasada las 18 horas la petición fue ignorada.

El sábado por la noche, padres de los bebés informaron que ese día falleció una bebé, de ocho que están contagiados con la bacteria. Dijeron que al parecer dos menores más presentan Klebsiella.

Explicaron que personal médico del área de Cuneros Patológicos, informó a los padres de familia que ocho menores de habían contraído la bacteria referida y que requerían de donadores de plaquetas, plasma y sangre y de un medicamento que no tenía el IMSS.

Acusaron que durante un mes necesitaron del medicamento denominado Colistina Meropenem para atender a los bebés; por lo que padres de familia se dieron a la tarea de buscar la medicina, la cual fue encontrada el jueves.

Padres de familia se dijeron preocupados porque el Hospital no tiene banco de sangre y pidieron el apoyo humanitario de la sociedad civil para conseguir donadores de sangre y plaquetas.

JSL
JSL