Arresta EU a mexicano protegido por DACA
15 febrero, 2017
Mexicanos paralímpicos, por nueva marca en Sao Paulo 2017
15 febrero, 2017

Va el PRD contra quienes apoyan a AMLO

El legislador Armando Ríos Piter renunció ayer 14 de febrero al sol azteca. Foto Jesús Villaseca / archivo

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRD informó que iniciará procedimientos contra aquellos perredistas que se han sumado al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, promovido por Andrés Manuel López Obrador, además de que solicitará a la bancada del partido en el Senado que retire de la presidencia de comisiones a todos aquellos que están en el partido.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, señaló que aquellos legisladores que ya dimitieron al instituto político y quieren permanecer en la bancada deben ponerse al corriente de las cuotas. En específico, en el caso de Armando Ríos Piter, quien ayer renunció al sol azteca, quedó a deber “un cuarto de millones de pesos”.

La perredista criticó que los legisladores que buscan otra opción política sigan al frente de comisiones que, sostuvo, le pertenecen al PRD y sus representantes son los que deben encabezarlas. Criticó que quienes se van del partido insisten en seguir utilizando a la bancada para allegarse de recursos.

Minimizó que la salida de legisladores –incluidas las eventuales dimisiones de Lorena Cuéllar y Fidel Demédicis para sumarse Morena- signifiquen una reducción en términos de votos para el PRD.

Al acuerdo político nacional convocado por López Obrador se han sumado miles de perredistas. El diputado Fidel Calderón señaló que al primero, signado en Morelia, Michoacán, se adhirieron más de 27 mil perredistas.

Para la firma en el estado de México acudieron, en tanto, los ex alcaldes del PRD, Valentín González Bautista, de Nezahualcóyotl; José Luis Gutiérrez Cureño, de Ecatepec, y Jaime Espejel Lazcano, de Chalco.

Mientras que la firma en Veracruz asistieron ex líderes estatales de otros partidos. Resaltó la presencia de Juan Vergel Pacheco, ex dirigente del PRD en la entidad, así como del ex secretario general del PAN, Domingo Bahena Corbalá y el ex diputado federal Rafael Acosta Croda, también de Acción Nacional.