Dimite la canciller de Colombia en medio de protestas
13 mayo, 2021
Se asocian SpaceX y Google para crear Internet de alta velocidad
13 mayo, 2021

Vacunas contra Covid-19 son seguras y eficaces: López-Gatell

Ángeles Cruz Martínez

Las vacunas contra Covid-19 son seguras y eficaces. Mientras más personas las reciban, más rápido se avanzará en el control de la pandemia, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al salir de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde recibió la primera dosis del biológico.

 

Le tocó la vacuna de Pfizer y señaló que el país se encuentra este día, en cuanto a cantidad de enfermos y hospitalizados, casi como estaba hace un año, “con la diferencia de que ahora vamos hacia abajo” en la tendencia.

 

Recordó que ya suman 17 semanas de descenso e incluso, señaló que hay indicios de que en poblaciones donde los adultos mayores están vacunados, ha empezado a disminuir la cantidad de casos graves del coronavirus y las muertes por esta causa.

 

El funcionario anticipó que está en elaboración un informe sobre la disminución de la mortalidad por Covid-19.

 

Sobre las vacunas, comentó que este viernes, Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), viajará a Rusia para dar continuidad al proyecto de envasamiento de la vacuna Sputnik V en México.

 

También ratificó que la próxima se prevé la liberación de los primeros lotes de la de Astra Zeneca, que fueron envasados en la planta del laboratorio nacional Liomont en Ocoyoacac, estado de México.