Encuentran en Tecámac fuente radiactiva robada el domingo
12 abril, 2021
Puebla vence al Pachuca y se coloca en los primeros puestos de la tabla
12 abril, 2021

Van contra agresor de joven con Síndrome de Down en Tlalpan

En redes sociales se difundió el video de la agresión

Laura Poy Solano

Ciudad de México. La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva, hechos registrados en un establecimiento ubicado en Tlalpan.

A través de imágenes y una denuncia ciudadana en una red social, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpeó a la víctima en el rostro, dentro de un establecimiento localizado en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes, solicitó apoyo de la Policía de Investigación para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

La Fiscalía capitalina puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5200 9000, con el propósito de brindar orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente.

En el video difundido en redes sociales se observa a un sujeto que entra al establecimiento, donde arrincona al joven con Síndrome de Down y le dice: “yo no le tengo miedo a los putazos” y le da un golpe en el rostro.

La respuesta de sus acompañantes, es: “a la verga, buey, bájale chicarcas, no mames”, para después salir del lugar.