Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de ‘Alito’
25 mayo, 2022
Juzgado admite recurso contra contratación de médicos cubanos
25 mayo, 2022

Vandalizan palacio municipal de Cardel, Veracruz, por feminicidio

Aspectos de las pintas luego de la protesta. Foto Sergio Hernández Vega

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Habitantes de Cardel marcharon la tarde de este miércoles para exigir justicia por la desaparición y homicidio de Viridiana Moreno Vásquez. Durante la manifestación, se realizaron pintas y rompieron ventanas en el Palacio Municipal y en el hotel Bienvenido, donde habría sido citada la joven para una supuesta entrevista de trabajo el mismo día de su desaparición.

La marcha tuvo lugar después de que los restos de la mujer de 37 años fueron identificados por sus padres en la Dirección de Servicios Periciales, luego que fueran localizados el fin de semana pasado en Chachalacas.

“¿Resguardada? ¿Dónde estás?” fue una de las pintas en las paredes del Palacio Municipal. Mientras que en las instalaciones del hotel se rompieron cristales.

La fachada del edificio público y del hotel quedó manchada con manos pintadas, demandas de justicia e incluso manifestantes lanzaron piedras contra las cámaras de vigilancia de este hotel, que desde el inicio de la investigación negó que reclute empleados a través de Facebook, tal como fue contactada Viridiana.