«Experiencia única» entrenar a Messi, dice Valverde
25 noviembre, 2017
Deslucido triunfo del Real Madrid sobre el Málaga
25 noviembre, 2017

Vecinos de Tlalpan bloquean carretera México-Cuernavaca

Colonos detuvieron el tránsito vehicular a la altura de la caseta de Tlalpan, utilizando las barreras de plástico que separan ambos sentidos de la carretera, para exigir solución a sus demandas. Foto Fernando Camacho

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. Vecinos de la delegación Tlalpan bloquearon la carretera México-Cuernavaca en dirección norte-sur para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que construya un nuevo acceso a la colonia Viveros de Cuautla.

A partir de las 11:20 de la mañana, aproximadamente, habitantes de la mencionada colonia detuvieron el tránsito vehicular a la altura de la caseta de Tlalpan, utilizando las barreras de plástico que separan ambos sentidos de la carretera, y en medio de consignas para exigir solución a sus demandas.

Los vecinos explicaron que actualmente sólo existe una vialidad para entrar a la colonia, a pesar de que desde hace meses ha habido pláticas y mesas de trabajo con la SCT y la delegación Tlalpan para que se construya una entrada más, que ayudaría a desahogar el tránsito vehicular.

Los manifestantes explicaron también que cuando la única entrada a la zona se inunda, no hay forma de pasar por ahí, lo cual ya ha provocado afectaciones serias para quienes tienen que transitar por ahí.

Según los inconformes, han acudido ante varias instancias a realizar dicha petición desde hace casi un año, cuando se estaba construyendo el segundo piso de la carretera México-Cuernavaca, sin que hasta el momento haya sido resuelta su demanda.

Por ello, exigieron que se presente en el lugar del bloqueo el director de desarrollo carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, quien ya tendría en sus manos un acuerdo tripartito entre esa dependencia, la delegación Tlalpan y los vecinos, para iniciar las obras del segundo acceso a la colonia.

«Él ya tiene una petición que le mandó (la delegada de Tlalpan, Claudia) Sheinbaum. Ya se presentaron mapas y propuestas, pero no hacen nada, y el 31 de diciembre se acaban los recursos», con el riesgo de que ya no sean utilizados para dicha obra, lamentaron vecinos.

Debido al bloqueo en la carretera, el tránsito vehicular en la zona está seriamente afectado, aunque los vecinos están permitiendo el paso de los autos de forma intermitente.