Dólar cotiza a $18.20 en el aeropuerto capitalino
26 septiembre, 2017
Somos personas y nos afecta cada víctima: rescatista español
26 septiembre, 2017

Vecinos exigen demoler el inmueble de Nuevo León 238

El edificio ubicado en la calle de Nuevo León 238 se encuentra clausurado por el peligro que representa, por lo cual habitantes del predio vecino, marcado con el número 230, han tenido que desalojar sus departamentos, como la familia Gómez Torres. Foto: Cristina Rodríguez

Raúl Llanos Samaniego

Vecinos de la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, salieron ayer a protestar a las calles y exigir a las autoridades capitalinas se derribe parte del inmueble localizado en la calle Nuevo León 238, ante el riesgo que representa para tres inmuebles aledaños, dos de ellos habitados.

En conferencia de prensa que ofrecieron sobre la mencionada vialidad, dijeron que en la parte alta de ese edificio se construyó, de manera ilegal, un helipuerto, el cual podría hacer colapsar toda esa construcción en cualquier momento. Agregaron que desde 1985 ese edificio salió “tocado” y no resistiría otro movimiento telúrico.

Aseguraron que se denunció en su momento cuando se estaba levantando el helipuerto, pero nadie les hizo caso.

Mariana Campuzano, vecina de uno de los edificios aledaños, el marcado con el número 230, de la misma calle de Nuevo León, mencionó que hay cerca de un centenar de departamentos en los tres inmuebles que colindan con esa construcción y que a todos está afectando por igual.

Manifestó que en el 238 de construyeron también en forma irregular dos pisos de más, por lo que deben ser demolido para reducir riesgos colaterales.

La afectada mostró una serie de fotos tomadas desde el interior de los inmuebles aledaños –dos sobre Nuevo León y otro en la calle de Quintana Roo– en los cuales se constata que el predio con número 238 tiene columnas fracturadas, varillas rotas y expuestas y pedazos de concreto que se vinieron abajo, lo que demuestra la vulnerabilidad del lugar y el peligro para los vecinos.

Durante la conferencia, los inconforme destacaron que incluso el edificio de Nuevo León 230 tuvo ya que ser desalojado por las afectaciones que le está generando el inmueble aledaño.

Finalmente dijeron que la calle de Nuevo León había sido ya cerrada a la circulación por el riesgo de colapso del predio citado inicialmente, pero que eso sólo duró dos horas, pues después llegó un mando policiaco que dijo que al ser una vialidad primaria no tendría que estar así, y la reabrieron.

 

JSL
JSL