Junhua Yin avanza a final de boxeo olímpico
17 agosto, 2016
Desalojan a 500 personas de crucero en el Caribe por incendio
17 agosto, 2016

Veracruz: colectivo desmiente cifra de fosas clandestinas

Miembros del Colectivo Solecito Veracruz. Foto Cuartoscuro

Iraís Aguirre, corresponsal

Veracruz, Ver. Lucía Díaz Genao, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano, aclaró que son 38 fosas las halladas en un terreno ubicado a un costado de la colonia Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, en las cuales podría haber unos 60 cuerpos, y no seis como esta mañana afirmó en entrevista el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Díaz detalló que efectivamente han sido seis los cuerpos que hasta el momento han sido “procesados” por la policía científica, pero debido a la gran cantidad de restos y al poco personal en las labores, no se puede avanzar con la rapidez que se desearía.

“Quisiéramos exhortarlo a que se acerque con nosotros. Incluso, si necesita alguna lección de anatomía humana, en breve lo podemos apoyar, aunque no somos expertas pero tenemos conocimiento sobre el tema; él decía que sólo han dado positivas seis de las fosas; en realidad, serían seis (fosas) procesadas; ésta sería la corrección: en una de ellas se encontraron seis cuerpos, ésa es la verdad, y las 38 fosas son positivas y, en todas, yo misma verifiqué que se alcanzan a ver huesos humanos que no se confunden tan fácilmente con los de otros mamíferos”, expresó.

Díaz Genao señaló que las declaraciones del fiscal general del estado hablan “de lo mal informado que está acerca del tema y de los trabajos que se realizan en el predio” ubicado a un costado de la colonia Colinas de Santa Fe. En éste, desde el 8 hasta el 15 de agosto pasado se han encontrado 38 fosas “positivas”.