AICM reanuda operaciones tras banco de niebla
AICM reanuda operaciones tras banco de niebla
4 febrero, 2016
Noticias sobre Schumacher 'no son buenas': ex presidente de Ferrari
Noticias sobre Schumacher ‘no son buenas’: ex presidente de Ferrari
4 febrero, 2016

Veracruz: Renuncia el precandidato independiente Buganza

Veracruz: Renuncia el precandidato independiente Buganza

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Gerardo Buganza Salmerón, aspirante a candidato independiente para el gobierno de Veracruz, renunció a su postulación política de cara al proceso electoral del 5 de junio.

A través de una misiva publicada en redes sociales durante la madrugada de este jueves, el ex secretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa anunció que había tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente.

“Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias. En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades, menos en las ofertas fáciles”, dijo.

En la carta dirigida a los ciudadanos, Buganza da cuenta de que logró reunir 191 mil 125 firmas ciudadanas en torno a su postulación, pero al mismo tiempo, “ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos.

“En Veracruz, a 123 días de la jornada de la votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.

Buganza afirmó que no hay garantías para una contienda electoral democrática. “He tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente, y en próximas horas informaré al Ople (al organismo público local electoral de Veracruz) esta decisión”.