Baja nivel de agua en presa de California; continúa desalojo
13 febrero, 2017
Marcan diferencias Trump y Trudeau en migración
13 febrero, 2017

Veracruz toma posesión de rancho de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en imagen de enero pasado. Foto Cuartoscuro

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este lunes tomará posesión de una tercera parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que fue decomisado al ex mandatario estatal, Javier Duarte.

En conferencia de prensa desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Yunes Linares informó que este día el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y personal de Patrimonio del Estado recibirán en posesión una tercera parte del rancho.

Las Mesas está valuado en 22 millones de pesos, tiene una extensión de 92 hectáreas, y cuenta con suites, caballerizas, lienzo charro, cortijo y canchas.

Aunado a este rancho, recordó que en el periodo comprendido entre la elección y su toma de protesta, recuperó para las arcas públicas, 422 millones de pesos, que ya se encuentran en bancos del Gobierno. Y es posible que este mismo lunes, sean depositados otros 300 millones de pesos decomisados en propiedades de Duarte de Ochoa.

Yunes Linares dijo que el gobierno de Veracruz también tiene en su poder un helicóptero y un avión, con un valor estimado de 15 y 50 millones de pesos respectivamente, que están por llegar al aeropuerto el Lencero en Xalapa.

Además, mencionó que cuenta con bienes inmueble en el Estero, y terrenos en Xalapa, que fueron adquiridos con dinero público por Javier Duarte, y que ya le fueron decomisados.

“Se ha recuperado una cantidad importante de recursos, más de mil millones de pesos, mismos que se invertirán en acciones en el rubro de salud”, mencionó.