Morena limpiará de corrupción el gobierno de Veracruz: AMLO
Morena limpiará de corrupción el gobierno de Veracruz: AMLO
30 mayo, 2016
Stephen Hawking confundido por popularidad de Trump
Stephen Hawking confundido por popularidad de Trump
30 mayo, 2016

Veracruz: Yunes Landa asegura que triunfará con ventaja de 100 mil votos

Veracruz: Yunes Landa asegura que triunfará con ventaja de 100 mil votos

Por Eirinet Gómez, corresponsal

A una semana de las elecciones, Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (Ave), Verde Ecologista de México (PVEM) y Cardenista, aseguró estar a la cabeza en las preferencias.

Vamos a ganar el próximo domingo. Las encuestas dicen que vamos en primer lugar. Voy a ser gobernador de Veracruz, aseguró ayer durante una gira por los municipios de Veracruz, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El priísta pronosticó que superará a su más cercano contrincante por más de 100 mil votos, pues fracasaron la oferta del odio y la apuesta de la ocurrencia. Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas. Sostuvo que el 5 de junio vamos a ganar con limpieza, por la fuerza de las propuestas.

Yunes Landa refrendó su compromiso de generar 182 mil empleos en sus dos años de gobierno, pagar a proveedores las deudas que dejará la actual administración, rescatar a la Universidad Veracruzana y llevar bienestar a todos los rincones de Veracruz. Además, ofreció elaborar un padrón de obras no concluidas que los veracruzanos reclaman.

Una encuesta dada a conocer por el equipo de Yunes Landa asegura que éste tiene a su favor a 25.9 por ciento de los votantes; Cuitláhuac García, del partido Morena, 20.3 por ciento, y Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, 19.1 por ciento.

El aspirante dijo que Veracruz necesita de alguien que conozca los problemas del estado y tengaexperiencia y capacidad probadaspara resolverlos. “Fracasó la oferta del odio –reiteró–: el zorro cambia de pelo, nunca las mañas”.

Aseguró que la estructura priísta está preparada para velar por los intereses del partido el domingo entrante: Nadie tiene comités en cada municipio; nadie tiene comités en cada seccional; nadie tiene estructura por ejido. Tenemos gente siempre cuidando los intereses del partido en todos los lugares.