Muere de Covid Mario Casarrubias Salgado, ligado al caso Ayotzinapa
26 julio, 2021
Organizaciones piden acompañamiento de organismos internacionales para caso Pegasus
26 julio, 2021

Vicente Carrillo pierde recurso contra auto de formal prisión

Vicente Carrillo Fuentes perdió una apelación en contra del auto de formal prisión que se le dictó por delincuencia organizada. Foto Cuartoscuro / Archivo

Eduardo Murillo

Ciudad de México. Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, perdió el recurso de apelación que había promovido ante un tribunal unitario, en contra del auto de formal prisión que se le dictó por delincuencia organizada.

El líder del Cártel de Juárez interpuso esta apelación ante el segundo tribunal unitario de circuito, con sede en Culiacán, Sinaloa, quien sin embargo resolvió ratificar la decisión del juzgado de primera instancia.

El Viceroy fue detenido en Torreón, Coahuila, el 9 de octubre de 2014, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número Trece, ubicado en Oaxaca.

De esta manera, quedó firme la decisión tomada en marzo del año pasado, por el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales, en el Estado de México, quien decidió que hay suficientes elementos para juzgar a Carrillo Fuentes por delincuencia organizada.

La decisión se tomó con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República, en la causa penal 39/2010.