licenciaturas rectoría uaslp
UASLP buscará abrir más espacios para sus licenciaturas
15 junio, 2016
río santiago
Río Santiago es principal área de recarga de manto acuífero de la capital
15 junio, 2016

Video de El Chapo festejando cumpleaños de su ahijada en Nayarit en 1992

El Chapo

Hace público este video Grecia Venegas Oviedo, quien busca a su padre Julián Venegas Guzmán, desaparecido desde el 1 de abril de 2016, video familiar donde su padrino Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, acude a una fiesta de cumpleaños de la propia Grecia, en el estado de Nayarit, en 1992.

Joaquín Guzmán Loera fue aprehendido el 9 de junio del siguiente año (1993) en Guatemala y fue entregado a las autoridades mexicanas para pasar menos de 8 años en prisión hasta que el 19 de enero de 2001 escapo de la penitenciaría federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El compadre del jefe del Cártel de Sinaloa, Julián Venegas Guzmán, fue privado de su libertad en un retén por un grupo armado mientras se dirigía a su natal Compostela hacia Las Varas, localidad ubicada en la costa sur de Nayarit, narró la mujer que lo acompañaba en ese momento, quien no fue molestada por los hombres armados. Desde ese día la familia no ha tenido comunicación con Julián ni con sus captores.

Su hija Grecia ha realizado una intensa cruzada en medios de comunicación, exigiendo a las autoridades den con el paradero de su padre.

Con información de Nayaritenlinea.mx