Desarticulan banda de presuntos extorsionadores en SLP
30 julio, 2020
UASLP marca el camino a seguir para la “nueva realidad”: Canaco
30 julio, 2020

(Video) EPN, custodiado por policías de España, a pedido de autoridades mexicanas

Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya Austin dialogan con un funcionario local durante una visita a Emiratos Árabes Unidos, el 18 de enero 2016. Foto: archivo

Olga Salón | La Censura

Durante una entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia informó  que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por efectivos de la policía españoles, según por solicitud de las autoridades mexicana.

Buscaglia señaló que lo extraño es que EPN se encuentre con policías de ese país como guardaespaldas puestos que él está residenciado en España como turista y debería tener una condición de vida como ingreso al país común sin tener ningún tipo de limitaciones en cuanto a su seguridad.

Lo que se ha demostrado es que las autoridades españolas han colaborado con México para poder detener ex funcionarios implicados en actos de corrupción durante los sexenios anteriores en la nación mexicana.

Como ocurrió con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue capturado por las autoridades  españolas en una residencia de ese país, cuando intentaba evadir la justicia con una identidad falsa el pasado mes de febrero.

Lozoya se encuentra en México ex extraditado de España acusado de cargos por recibir sobornos de la empresa Odebrecht y de a través del dinero ilícito comparar una casa.

Tomado de: https://www.lacensura.com/nacional-video-epn-custodiado-por-policias-de-espana-pedido-por-autoridades-mexicanas-56933.html

JSL
JSL