Avanza mexicana Renata Zarazúa a segunda vuelta de Roland Garros
28 septiembre, 2020
Son ya 733 mil 717 casos acumulados de Covid-19 y 76 mil 603 decesos en México
28 septiembre, 2020

[Video] Fue el Ejército el que tomó las decisiones la noche de Iguala y quien borró los videos del C4: Anabel Hernández

Fotograma de video.

José Rosario Valles

La noche de Iguala fue el Ejército el que tomó decisiones fundamentales. Quien borró los videos del C4 de Iguala, fue el Ejército. Quien controlaba las cámaras de seguridad, fue el Ejército, aseguró la periodista Anabel Hernández.

En entrevista con Julio Astillero, consideró positivo que el propio presidente haya dicho que se van a emitir órdenes de aprehensión contra los militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y señaló que si esto no es una simulación, los dos primeros a quienes se les debe girar orden de captura son el capitán José Martínez Crespo y el coronel Pérez.

En un paso más allá para realmente encontrar la justicia, destacó.

Dijo que detrás del ataque a los normalistas de Ayotzinapa está un poder criminal, bajo el mando de capo Martín Villegas Navarrete, El Elegante, extraditado a Estados Unidos. Es él quien debe saber qué fue lo que pasó, añadió Anabel Hernández.

Otro punto positivo, agregó, es que se hable de que policías federales serán detenidos, lo que llevará a ampliar la perspectiva de la investigación, viciada por la camisa de fuerza que le metió la administración anterior.