Récord de 175 países firman el acuerdo sobre cambio climático
Récord de 175 países firman el acuerdo sobre cambio climático
23 abril, 2016
Al menos 23 muertos por ataques en Siria
Al menos 23 muertos por ataques en Siria
23 abril, 2016

Video revela nuevo caso de policías torturadores

Video revela nuevo caso de policías torturadores

Por Josefina Quintero

Ciudad de México. La Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina abrió la averiguación previa por el delito de tortura contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaria Seguridad Pública la Ciudad de México que aparecen en un video que circuló por las redes sociales interrogando a tres personas que presuntamente participaron en un asalto a la tienda de Liverpool de Perisur en septiembre del 2014.

Por su parte la SSP-CDMX informó que tras conocer las imágenes donde se observa que cuatro policías de la PBI interrogan y golpean a los tres probables responsables su mando directamente los presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos y se inició la investigación.

El expediente que se abrió quedo con el número DFAI/I/1431/2016-04, además se indicó que como parte del protocolo de actuación, ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente.

Los uniformados se detalló  ya declararon y esperan la conclusión por parte del Consejo de Honor y Justicia. Sin embargo, la SSP-CDMX Indico por este tipo de hechos que violan lo derechos humanos de las personas los elementos son sancionados con el cese definitivo.

El video donde se ve a los policías golpeando a tres hombres que ya tienen sometidos, esposados y de rodillas, data del mes de septiembre de 2014, sin embargo, como ayer se dio a conocer se determinó que no cumplieron con los protocolos de actuación y su función.