Dirigencia del SNTE acepta aumento salarial de 5.9%
16 mayo, 2020
Clubes de futbol español comenzarán entrenamientos grupales el lunes
16 mayo, 2020

Video y audio apuntan a ejecución extrajudicial en Acatlán, Oaxaca

Por: Roberto Polo/El Piñero

Oaxaca. El día de ayer –viernes 15 de mayo– las autoridades reportaron que en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, se registró un combate entre policías y civiles armados que dejó saldo de seis muertos.

Sin embargo, un video y audio demuestran que no hubo tal enfrentamiento y que los civiles armados, integrantes de una presunta célula criminal, fueron intervenidos por la policía municipal y ejecutados.

En el video que corrió a través de redes sociales se observa cómo un grupo de policías interviene una camioneta blanca y hace descender de ella a los ocupantes.

En la grabación, filmada con un móvil desde una casa particular, se escuchan gritos y cómo se detonan armas de fuego, luego de que los ocupantes fueron bajados del vehículo.

De la misma forma, en redes sociales, se difundió un audio en el que, presuntamente, los civiles armados reportan a su mando sobre la intervención, la cual –refieren– fue liderada por el comandante de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

“Qué onda jefe, estamos hablando aquí con el comandante pero la neta ya nos emboscaron, ya nos trabaron, dice que le dieron luz verde para que nos traben”, se escucha en el audio en mención.

Ante esas nuevas revelaciones, que evidencian una posible ejecución extrajudicial, hasta el momento no ha habido pronunciamiento de ninguna autoridad. Y se espera alguna instancia de seguridad lo haga a fin de despejar las dudas que rodean este caso.

Fuente: https://www.elpinero.mx/un-video-y-audio-de-presuntos-sicarios-revelan-que-en-acatlan-oaxaca-no-hubo-enfrentamiento-jefe-ya-nos-emboscaron-dice-uno-antes-de-morir/

JSL
JSL