Puebla vence 2-0 a Betis de España en el marco de su 75 aniversario
28 julio, 2019
Atlético de San Luis derrota 1-0 a Monterrey en fecha dos de Liga MX
28 julio, 2019

Vinculan a proceso a involucrados en crimen de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo y su abogado, tras la audiencia con los implicados en el asesinato y secuestro de su hijo. La Jornada/Roberto García Ortiz

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. Oscar “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio en agravio de Norberto Ronquillo.

En audiencia de cumplimiento de duplicidad del término, un juez de control les fijo prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Norte; así como cuatro meses de investigación complementaria.

A la salida, el padre de Norberto hizo un llamado a las autoridades a “no dejar caer el caso y evitar que las personas involucradas evadan la justicia”.

El juez señaló que por secuestro los culpables alcanzarían una sentencia de 80 años. El abogado Jorge Cuadra dijo que, de acuerdo con las declaraciones de los imputados, el secuestro del joven le llevo a su ex novia Yuri un mes planearlo y conseguir quien lo hiciera.

Mencionó que son 3 vinculados en el caso –no cuatro como señaló la PGJ–y faltarían otros 4 entre los cuales están Yuri, Elvira, la dueña de la casa de seguridad y dos hombres más.

JSL
JSL