Localizan a 3 hermanos por los que se activó Alerta Amber en Rioverde
28 julio, 2020
Inicia el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
28 julio, 2020

Vinculan a proceso a Lozoya por uso de recursos de procedencia ilícita

El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya en imagen de archivo. Foto María Meléndrez

Eduardo Murillo, Gustavo Castillo y César Arellano

Ciudad de México. El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza determinó que el ex funcionario permanezca en el hospital privado donde se encuentra, que se le retire el pasaporte y se le coloque un localizador electrónico, pues existe el riesgo objetivo que se intente sustraerse a la acción de la justicia.

Al finalizar la audiencia inicial por el caso de la compra de una planta de agronitrogenados que resultó se un fraude, el juez subrayó que el imputado y su defensa se han allanado a las pretensiones de la Fiscalía General de la República, con quien buscan llegar a un criterio de oportunidad que permita a Lozoya resarcir los daños causados, a cambio de no pisar la cárcel.

Lozoya aceptó sujetarse a las medidas cautelares dictadas por el juez, que estarán vigentes por el tiempo que dure su proceso.

JSL
JSL