Registra Ssa 4 mil 685 nuevos casos de Covid-19; son ya 304 mil 435
13 julio, 2020
Explosión en Lomas deja una lesionada grave y cuantiosos daños (video y fotos)
13 julio, 2020

Vinculan a proceso a presunto asesino de 27 personas en Irapuato

En esta imagen de archivo, elementos de la Guardia Nacional resguardan el anexo de Irapuato done fueron asesinadas 27 personas. Foto Carlos García

La Redacción 

Irapuato. Un juez de control vinculó a proceso penal a Jesús Emmanuel Quezada Martínez, de 24 años de edad, como uno de los presuntos responsables de la masacre de 27 internos del centro de rehabilitación “Buscando el Camino a mi Recuperación” en Irapuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) y los elementos aportados por la defensa, el magistrado determinó que existían elementos para vincular a proceso a Quezada Martínez y que permanezca en prisión preventiva.

“Emmanuel enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más”, comentó la dependencia.

La FGE aseguró que ante el juez presentó a detalle las evidencias que demostraban la presunta participación del imputado en la masacre.

Sin embargo, en su comunicado no informó sobre las pruebas que presentó.

A las 17:00 horas, del 1 de julio, tres hombres armados ingresaron al anexo, ubicado en la calle Privada Guanajuato, en la comunidad Arandas, recordó.

Los hombres preguntaron por una persona y “ante la negativa de los internos de conocerlo, abrieron fuego sobre ellos, provocándoles heridas por proyectiles disparados por arma de fuego que les privan de la vida a 27 de los internos, quedando seis más lesionados”, explicó.

Los otros dos inculpados están vinculados a proceso penal por portación de armas de fuego y delitos contra la salud, mencionó.

“Se encuentran a disposición de un Juez federal, y dado su lugar de reclusión, al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan”, refirió.

Los tres presuntos responsables de la masacre son del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), de acuerdo con información de la FGE, donde señalaba que pertenecían a un grupo criminal que opera en la zona laja-bajío.

JSL
JSL