Recibe AMLO al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong
19 noviembre, 2019
Placa de The Who inaugura el Paseo Musical de la Fama de Londres
19 noviembre, 2019

Vinculan a proceso a presuntos plagiarios de Alejandro Vera

El ex rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa fueron secuestrados en la Autopista del Sol el miércoles 13 de noviembre. Foto Rubicela Morelos / Archivo

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor. Fueron vinculados a proceso tres presuntos secuestradores, integrantes de la banda que plagió el pasado miércoles al ex rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, detenidos durante el operativo de rescate, la tarde del viernes pasado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGE, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en la audiencia de control, aportó los datos de prueba y justificación de la vinculación a proceso en contra de estos tres secuestradores, por lo que el juez de la causa decretó de legal la detención de los tres imputados.

Los tres hombres acusados de plagiar a Vera Jiménez y a Ávila Guerrero, responden a los nombres de Omar, Adolfo y Roberto. Todos del Estado de México.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa viajaban en su camioneta sobre la Autopista del Sol y a la altura del poblado Ocalco, cuando aparentemente una de las llantas de su vehículo fue ponchada, obligándoles a detenerse, y ahí fueron secuestrados.

Para liberarlos, los captores exigían el pago de rescate por un millón de pesos. Esa misma tarde, del viernes, elementos federales y estatales los localizaron, como parte de un operativo, y acudieron para liberarlos.

Para el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, el estado que gobierna el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo está en “llamas”, ante la cantidad de delitos que diariamente se cometen en la entidad —como secuestros, homicidios y feminicidios—.

Denunció el poeta que el rescate de los académicos se debió a que tanto Vera Jiménez, como sus familiares solicitaron el apoyo del gobierno federal y estatal, de lo contrario, dijo que, como otras personas, tal vez no hubieran podido ser rescatados sanos y salvos.

También denunció que la noche del secuestro habló por teléfono a los responsables del gobierno de Morelos pero que a esa hora, 21:00 horas, tenían apagados sus teléfonos.

JSL
JSL