Advierte INE que el presupuesto lo lleva a un límite crítico
25 noviembre, 2019
Anuncian cierres viales en el río Santiago por obras del dren central
25 noviembre, 2019

Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes a Casa de Moneda

Los tres imputados serán juzgados por el delito de robo agravado, efectuado el 6 de agosto pasado, informó la FGR. Foto Cuartoscuro

Eduardo Murillo

Un juez federal vinculó a proceso a tres de los presuntos responsables de haber cometido el robo en contra de la tienda de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, el 6 de agosto pasado.

Se trata de Édgar Tenorio, Luis Roberto Hernández y Édgar Virrueta, este último era empleado del establecimiento y sería el autor intelectual del asalto, donde obtuvieron un botín de más de mil 500 centenarios.

Los tres imputados serán juzgados por el delito de robo agravado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso comenzó a esclarecerse luego de la captura de Édgar Tenorio por parte de la policía de la Ciudad de México, quien lo detuvo en posesión de mariguana. Al cotejar sus datos personales se encontró que era uno de los participantes en el robo a la Casa de Moneda.

Esta captura, más investigaciones de campo y peritajes, permitieron establecer la identidad de su cómplice, quienes pudieron ser capturados en Tula, Hidalgo, e Iztapalapa, Ciudad de México.

Al vincularlos a proceso, el juez los sujetó a prisión preventiva, lo que significa que seguirán privados de su libertad durante el tiempo que dure su juicio. También se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

JSL
JSL