Anulan pesquisa contra Cunha en Brasil
Anulan pesquisa contra Cunha en Brasil
3 febrero, 2016
Mancera nombra Visitante Distinguida a Yoko Ono
Mancera nombra Visitante Distinguida a Yoko Ono
3 febrero, 2016

Violencia en Guerrero, proporcional al consumo de heroína en EU: Astudillo

Violencia en Guerrero, proporcional al consumo de heroína en EU: Astudillo

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que “así como ha aumentado violencia en Guerrero, así ha aumentado el consumo de la heroína de Estados Unidos”.

El mandatario dijo lo anterior luego de poner en marcha la construcción de un rastro en este municipio, en la comunidad rural del Salto, en el contexto de los primeros 100 días de su administración, de los cuales dijo, el principal reto sigue siendo la erradicación de la violencia, la cual atribuyó a la siembra, producción y distribución de enervantes en la entidad hacia los Estados Unidos, principalmente.

El Ejecutivo estatal señaló que su lema de campaña de “orden y paz”, sigue vigente. Al respecto, manifestó que “nunca dije que (el problema de violencia) se iba a arreglar en tres meses, quien lo haya entendido así tiene una percepción muy equivocada, el problema tiene raíces es muy fuertes”.

Señaló que “(Guerrero) es un estado productor de amapola, donde existen condiciones para la producción de heroína de un mercado tan demandante como es Estados Unidos, no es asunto que se vaya resolver en tres meses o en 100 días”.

Astudillo Flores recalcó que el gobierno federal y principalmente de Guerrero, “deben actuar con determinación para encontrar alternativas a quienes se dedican a esta actividad que responde a un mercado gigantesco”.

En su discurso ante productores, legisladores y funcionarios, Astudillo Flores puntualizó a 100 días de iniciar su gobierno, “estamos en la normalidad de la gobernabilidad, podemos hacer una reunión como esta, el Congreso del estado puede trabajar, el Tribunal Superior de Justicia, los 81 de municipios trabajan con normalidad, incluido Tixtla, donde hubo una elección extraordinaria”.

Indicó que “estamos haciendo que el gobierno exista, en todas sus partes, el gobierno son tres poderes, no solo es el gobernador, son el Ejecutivo, el legislativo, el judicial”. Subrayó: “¿Cuál es nuestra adversidad?, ¿cual es nuestro reto? es la violencia, esa la que tenemos que bajar, para que realmente este estado pueda estar en condiciones de paz”.

Atribuyó el problema de violencia a la siembra y producción de enervantes, por lo que expresó, la autoridad debe encontrar alternativas para convencer a familias que se dedican a esas actividades y se dediquen a otras, así como convertir a los grupos delincuenciales que se pelean para controlar la venta de las drogas. Mencionó que “ese es el punto central. El ABC de Guerrero a los 100 días”.