“Cierre parcial” de la frontera, reconoce la Secretaría de Economía
4 abril, 2019
Justicia brasileña imputa a Michel Temer por lavado de dinero
4 abril, 2019

Violencia en Xaltianguis, porque los criminales se “llevan pesado”: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo, reunido con integrantes de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. Foto @HectorAstudillo

Héctor Briseño, corresponsal 

Acapulco, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores atribuyó la violencia, generada la tarde del miércoles en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural del municipio, a que dos grupos delictivos que operan en la zona “se llevan pesado”.

El miércoles poco después de las 17:00 horas, tiempo local, explotó un coche bomba frente a la base de la policía comunitaria de la unión de pueblos y organizaciones del estado de Guerrero en Xaltianguis, que ocasionó solamente daños materiales, entre ellos siete vehículos y fachadas de viviendas.

El mandatario estatal calificó el hecho como reprobable, a unos días de que se realice el tianguis turístico en la zona diamante del puerto. El gobernador pidió a reporteros no maximizar los hechos. Insistió que el hecho no ocurrió en Acapulco.

En ese contexto el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) Bruno Plácido Valerio, recalcó que lo ocurrido en la comunidad de Xaltianguis, la tarde del miércoles, fue un acto de terrorismo.

Pidió a Astudillo Flores sea más responsable en sus declaraciones, al comentar que lo acontecido no se trata de dos grupos que “se llevan pesado”, sino que lo ocurrido fue un atentado contra el pueblo de Xaltianguis y la policía comunitaria de la Upoeg, el cual pudo haber afectado a ciudadanos.

Plácido Valerio pidió a los gobiernos municipal, estatal y federal, poner atención en lo que ocurrió en esa comunidad. Recalcó que el asunto no puede quedar en un conflicto entre grupos.

En el lugar fueron encontrados restos del artefacto explosivo a 500 metros de la redonda, advirtió Plácido Valerio.

JSL
JSL