Diego Boneta interpretará a Luis Miguel en serie de Netflix
16 noviembre, 2017
Cámara Baja aprueba reforma fiscal de Trump
16 noviembre, 2017

Visita el Senado el vicepresidente de Xinhua

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Graciela Ortiz y el vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Liu Zhengrong en el Senado de la República. Foto @XHespanol

Xinhua

Ciudad de México. México y China siguen buscando la apertura de sus naciones para conseguir el desarrollo y beneficio de sus pueblos, aseguró este miércoles la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Graciela Ortiz.

Al recibir el miércoles al vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Liu Zhengrong, que se encuentra realizando una visita de trabajo a México, la senadora destacó que México celebra la posición de China de conservar la apertura hacia el mundo, buscando el crecimiento y la prosperidad del país asiático, lo «que verdaderamente beneficia al mundo», enfatizó.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la presidencia del Senado, Ortiz reconoció a Liu la importancia y trascendencia de la agencia Xinhua, sus directivos y particularmente de su vicepresidente, por «su tarea relevante en el mundo».

«Para nosotros la visita es muy significativa porque compartimos, además de la amistad y los lazos profundos que han unido a México y a China durante mucho tiempo, proyectos y visión de futuro. Sin duda alguna, China es un ejemplo para el mundo, y para México es un ejemplo que estamos viendo muy de cerca», expuso la legisladora.

«Admiramos enormemente a China en materia de educación, en materia de inversión y en ciencia y tecnología, y en México estamos siguiendo el mismo camino. Creemos que la educación es la mejor forma a través de la cual nuestros pueblos pueden resolver los problemas de la desigualdad; es la educación el pilar y por ello admiramos ese gran esfuerzo de China en materia educativa», resaltó.

 A su vez, el vicepresidente de Xinhua agradeció el apoyo del Senado a los medios como Xinhua por su labor periodística y resaltó el compromiso de la agencia para contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.

«Quiero destacar que las relaciones entre ambos países son muy importantes para nuestros pueblos y sobre todo que existen importantes relaciones económicas», remarcó Liu, al señalar que existe «un enorme potencial para el desarrollo en el aspecto comercial para ambos países».

Puntualizó que Xinhua, la agencia estatal de China, también es una agencia de carácter internacional, comprometida «a informar de todas las noticias que contribuyen a la paz y al desarrollo del mundo y también, con mucho gusto, informar al público chino sobre la cultura y desarrollo de su país, México».