Plácido Domingo prepara su primer concierto en Cuba
21 noviembre, 2016
Asegura PF cinco kg de mariguana ocultos en oso de peluche
21 noviembre, 2016

Viuda de ex gobernador de Colima acusa a funcionarios de Peralta

La viuda del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, Idalia González Pimentel, realizó una ceremonia luctuosa en honor del ex mandatario. Foto Juan Carlos Flores

Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. Funcionarios del gobierno de Ignacio Peralta están involucrados en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, acusó su viuda, Idalia González Pimentel.

Entrevistada luego de una ceremonia luctuosa en su casa de la colonia Jardines de Vistahermosa

–donde el 21 de noviembre de 2010 un grupo criminal asesinó a su esposo a balazos-, señaló que tiene los nombres de los involucrados, pero no la han dejado ampliar su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sí sé de grandes personajes que están involucrados en el asesinato (de Silverio) pero no ampliaron mi declaración. La entonces procuradora Marisela Morales, del presidente Calderón, vino para exigirle al (gobernador) Mario Anguiano que ampliara la declaración y ellos dijeron que no, que de ninguna manera. ¿Qué se puede hacer contra un sistema? Tememos por la vida de nuestros hijos, pero también se llega a un absurdo de tanta indolencia, de tanta indiferencia, que es muy difícil no levantar la voz”.

Lamentó la salida del ex procurador Felipe de Jesús Muñoz, quien señaló que el expediente de Silverio Cavazos tenía más de un año y medio detenido, “durmiendo el sueño de los justos”, advirtió.

González Pimentel aseguró que no cree que el procurador que sea nombrado en sustitución de Muñoz vaya a reactivar las investigaciones. “No creo que llegue alguien que quiera darle seguimiento al caso. El actual gobernador no quiere ninguna relación conmigo. Yo le solicité una audiencia. Yo lo vi (a Ignacio Peralta) muchas veces en la sala de espera para que (el ex gobernador Silverio Cavazos) lo mantuviera como secretario de Fomento Económico, y después de que le diera la oportunidad de ser presidente municipal, si no nos da la atención de que me recibiera, pues yo creo que sobre su conciencia. Silverio le dio un trato amable. De mi parte igual forma lo tuvo, pero esto ya no está en nuestras manos”.

Lamentó la posición del pasado gobierno de Mario Anguiano y sus procuradores. “Ellos mentían, decían que ya estaba totalmente esclarecido. Mintieron todo el tiempo. Esperamos que la gente que tiene el poder tenga un poquito de respeto y consideración, sobre todo que Silverio no fue cualquier persona, fue el gobernador (…), y los grandes personajes (involucrados en el asesinato) son funcionarios actuales del gobierno del estado y del federal. Eso es todo lo que podemos decir”.