Estaba acostumbrada a ganar, pero ya no pude: Loba Muñoz
15 mayo, 2017
María Conchita Alonso quiere que Selena Gómez la represente
15 mayo, 2017

Hay «voluntad política» en mejorar el salario mínimo: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la presentación de avances de construcción del primer Centro CDMX Intercultural. Foto @ManceraMiguelMX

Alejandro Cruz Flores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que habrá un incremento al salario mínimo este mismo año.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo qué hay disposición por parte de las autoridades federales para llegar a un acuerdo en este tema, aunque dijo que aún se analiza el monto del aumento y la fecha en que éste se daría.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de la reunión, dijo que el encuentro con el funcionario federal, fue muy provechoso y qué pudo ver que hay una «voluntad política manifiesta» en mejorar el minisalario.

Mancera Espinosa insistió en su propuesta de establecer un salario mínimo en 92.41 pesos, pero que se están buscando los consensos e insistió en su confianza en que pronto se pueda llegar a un acuerdo.