Detienen a hijo de Yunes Linares en Coatzacoalcos
5 junio, 2016
La carta democrática a Venezuela «aún es opción»: Macri
5 junio, 2016

Votan los seis candidatos a la gubernatura de Chihuahua

El candidato por el PAN, Javier Corral Jurado, votó en la casilla de la sección 1680, ubicada en la escuela primaria Nicolás Bravo. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@AccionNacional

Por Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales

Ciudad Juárez, Chih / Chihuahua, Chih. Tres de los seis candidatos a gobernador por el estado votaron esta mañana en Ciudad Juárez, para luego trasladarse a la capital del estado para esperar los resultados de las elecciones esta tarde.

El primero en votar fue Enrique Serrano Escobar, postulado por la coalición PRI-PVEM-PT y Panal, acompañado de su esposa y de la ex diputada federal, Adriana Terrazas, el contendiente señaló que espera unas elecciones tranquilas, además de resaltar que habrá una gran participación ciudadana.

Mientras que el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, arribó a la casilla de la sección 1680, ubicada en la escuela primaria Nicolás Bravo, para emitir su voto.

Corral aseguró que ganará estas elecciones, y dijo que está confiado de que habrá más participación ciudadana, en comparación con anteriores comicios.

«Estoy seguro que más del 50 por ciento de la población saldrá a votar hoy. Tendremos una buena participación ciudadana», comentó.

El tercer aspirante a gobernador, Cruz Pérez Cuellar, por Movimiento Ciudadano, quien emitió su voto por el candidato a edil Armando Cabada de la fórmula independiente y dijo que esperaba que Javier Corral, su compadre, no se robara las elecciones como lo ha hecho siempre.

El resto de candidatos, José Luis Barraza, independiente, y Javier López Muñoz, de Morena, votaron en la ciudad de Chihuahua, mientras que Jaime Beltrán del Río, del PRD, lo hizo en la ciudad de Delicias.

IEE decreta receso

La Asamblea Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que a las 10:45 de la mañana estaban instaladas 4 mil 130 casillas de un total de 5 mil 156, lo que representa un 80 por ciento, y no se tenía información respecto a la situación de otras mil 26 mesas de votación.

El IEE decretó un receso de tres horas en la sesión permanente para reanudar a las 14:00 horas.