Legal y transparente, la operación en Bermudas, dice Slim
7 noviembre, 2017
Trifulca en la ALDF entre Morena y PRD
7 noviembre, 2017

Votará INE ampliar plazo para firmas de apoyo a independientes

El proyecto se votará en la sesión del Consejo General que tendrá lugar mañana miércoles. Foto Cuartoscuro

Claudia Herrera

Ciudad de México. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) votarán mañana que se extienda una semana el plazo para la recolección de apoyos para los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

El consejero Marco Antonio Baños indicó que además se modificará la aplicación de celular, mediante la cual recaban firmas, para que si en un primer intento los auxiliares de los aspirantes no pueden tomar la fotografía del ciudadano, continúen el procedimiento de manera manual y se acorten los tiempos a minuto y medio.

Al concluir la reunión semanal de los consejeros, informó que este proyecto de acuerdo se votará en la sesión del Consejo General, que tendrá lugar este miércoles.

Sobre las insistentes quejas de diversos aspirantes, consideró que “también han dramatizado un poco el asunto”.

Insistió que el diseño del aplicativo está bien, porque se han recabado casi medio millón de firmas. “Si no sirviera no se habría tenido esa cantidad firmas”.

Señaló que no podrán atender la petición del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de que se amplíen los topes de gastos de campaña ni tampoco la de Pedro Ferriz de Con, para que cualquier ciudadano pueda recabar los respaldos sin que sean registrados como auxiliares de los aspirantes.

Si lo hiciéramos perderíamos el control de este proceso, indicó.

 

JSL
JSL