DIF municipal de SLP dona víveres a damnificados por tromba en Venado
27 abril, 2018
Estudiantes de cine fueron confundidos con narcos, confirma Navarrete
27 abril, 2018

Voto informado y no con el estómago, pide Peña

El presidente Enrique Peña Nieto al clausurar la 26 plenaria de consejeros de Citibanamex. Foto José Antonio López

Roberto González Amador 

Ciudad de México. Para atender las exigencias de una sociedad más informada y demandante, el país debe construir sobre lo alcanzado, redefinir lo que se pueda mejorar y planear una agenda de largo plazo a favor de los mexicanos, afirmó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró necesario multiplicar los ejercicios en los que candidatos presidenciales presentan sus propuestas porque ello permite a los ciudadanos un juicio objetivo “que no venga necesariamente del estómago sino de la cabeza” y con sentido de responsabilidad.

“No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, apuntó el presidente Peña, luego de aludir a “esta época en la que, a través del voto, los ciudadanos definirán el futuro del país”.

En un momento en que México, y en general América Latina, asiste a la expansión de la clase media, “una de las transformaciones más recientes en la región”, el reto para el gobierno es avanzar a la misma velocidad que una sociedad más informada y con mayor poder adquisitivo, añadió el Presidente, en la clausura de la 26 reunión de consejeros regionales de Citibanamex, un evento al que, por la mañana, asistieron los tres principales candidatos presidenciales.

En un proceso democrático, dijo en alusión a la convocatoria a los candidatos presidenciales hecha por la institución financiera, se trata de evaluar y ponderar en su justa dimensión y con juicio objetivo y crítico las plataformas y propuestas de los aspirantes, de establecer su viabilidad y lo que deparará al país a partir de la instrumentación de esas propuestas.

“Confío en que este tipo de ejercicio, que se debiera multiplicar porque es el que permite a la ciudadanía un juicio objetivo, que no venga necesariamente del estómago sino de la cabeza” y con sentido de responsabilidad.

En su intervención, el Presidente Peña Nieto apuntó que un entorno de estabilidad económica y social es necesario para no poner en riesgo el bienestar de las familias y empresas y permitirles generar y conservar riqueza.

“Todos conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las políticas públicas. Las políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 80 (del siglo pasado) el patrimonio construido por los mexicanos en décadas”, dijo.

“Millones de familias vieron esfumado su ahorro y los jóvenes frustrados sus sueños de superación y movilidad social”, abundó.

De ahí la importancia que, añadió, su gobierno ha concedido a la estabilidad económica y el fortalecimiento de las instituciones.

JSL
JSL