Trump tacha de “corruptos” a líderes de Puerto Rico
18 julio, 2019
Realizan ejercicios de salto 200 fusileros paracaidistas en Santa Lucía
18 julio, 2019

Vuelca autobús en la Tepic-Puerto Vallarta; 15 muertos

El chofer de la unidad turística se habría quedado dormido y salió del camino, chocó con un árbol para luego dar varias volteretas. Foto: ‘La Jornada’

Claudio Bañuelos y Javier Santos

Bahía de Banderas, Nay. Quince muertos y 19 heridos dejó la volcadura de un autobús de la empresa Excursiones Gran Turismo —placas 978-RN-2 SPF— que salió de la capital hidrocálida con destino a Guayabitos. Las primeras versiones afirman que el chofer de la unidad se habría quedado dormido y salió del camino, chocó con un árbol para luego dar varias volteretas.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la comunidad de Mesillas, así lo informó el gobierno de Aguascalientes, que se comunicó con sus homólogos de Jalisco y Nayarit.

El gobernador Martín Orozco Sandoval ordenó total apoyo a los afectados y a familiares de este percance.

Protección Civil estatal indicó que varios de los heridos fueron trasladados en helicóptero al municipio de Compostela y a diversos nosocomios cercanos a la zona.

La carretera permaneció cerrada en su totalidad durante tres horas, tiempo tras el cual se logró saber que entre los heridos se encuentran Jesús Galindo Lozano, de 53 años de edad; Teresa Ruiz Facundo, de 52 años; así como Kataly Ruiz García, de 16 años de edad.

También se encuentra lesionada Yanet Verónica Gracia, de 20 años; Eric Leonardo García Montaño, de 15 años; Mónica Yanet Acosta, de 18 años, y Lizet Estefanía Ortega, de 16 años, entre otras más.

Se espera que más tarde se dé un reporte oficial del lamentable accidente.

JSL
JSL