Sedena presenta en un video proyecto de la Guardia Nacional
30 diciembre, 2018
Y santo remedio
31 diciembre, 2018

Vuelo cancelado ocasiona trifulca en aeropuerto de Chihuahua

Pasajeros de Interjet bloquearon los accesos a la sala de espera del aeropuerto de Chihuahua. Foto Jesús Estrada

Jesús Estrada, corresponsal 

Chihuahua, Chih. Decenas de pasajeros de Interjet afectados por la cancelación de un vuelo bloquearon los accesos del aeropuerto de Chihuahua e intentaron ingresar a la pista de aterrizaje; todas las operaciones de abordaje fueron suspendidas mientras personal de seguridad los contenía.

Clientes de Interjet cerraron por dos horas los accesos a la sala de última espera de la terminal aérea Roberto Fierro, hubo empujones y golpes entre los inconformes y pasajeros que intentaban abordar los vuelos de otras aerolíneas.

Los afectados reclamaban la cancelación de un vuelo desde Chihuahua a la Ciudad de México la mañana del domingo; Interjet ofreció reponer los boletos con otro vuelo durante la tarde pero incumplió.

Empleados de la empresa justificaron la cancelación por el banco de niebla que afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ante la molestia ofrecieron entregar boletos para un vuelo la mañana del lunes, sin ofrecer apoyo de hospedaje y alimentos, lo que encendió los ánimos.

La «toma» del aeropuerto obligó a que el abordaje de los vuelos que no se cancelaron se hiciera sin pasar por el filtro de seguridad, a través del estacionamiento y los hangares de carga, mientras los clientes de Interjet negociaban con personal de seguridad.

JSL
JSL