Reitera AMLO que regreso a las aulas será voluntario
1 junio, 2021
Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
1 junio, 2021

Ya hay detenidos por agresión y asesinato de candidatos: AMLO

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez

Al señalar que ahora se sanciona a los responsables de delitos y no impera la impunidad como en gobiernos anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la mayoría de los casos de agresiones y asesinatos de candidatos en el presente proceso electoral hay detenciones de presuntos responsables.

“Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya ayer hubo detenciones. Esto lo digo no sólo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque, a los que se portan mal, les puede llegar la información: que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada porque están bien parados, porque tienen compradas a las autoridades o tienen influencia, eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos”, indicó el mandatario.

Adelantó que mañana miércoles se ofrecerá un informe sobre dichos casos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente se refirió este martes a la desaparición del vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo Valencia, y explicó que las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes y la búsqueda.

“Estamos aplicados para encontrar a este dirigente que sí, en efecto, fue reportado como desaparecido”. Agregó que “No debe, de ninguna manera, llevarse a cabo actos de este tipo, y no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas y castigar a los responsables, siempre”.

Reiteró que mientras antes se cometían delitos e imperaba la impunidad, por lo que nunca se hacía justicia, ahora es diferente.