Senadora Lilly Téllez anuncia que deja bancada de Morena
14 abril, 2020
Covid-19: Bajan en Los Ángeles a tripulantes de buque hospital, tras dar positivos
14 abril, 2020

Ya son 50 los muertos en BC por Covid-19

El jefe de custodios de Jaime Bonilla. Foto tomada de redes

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali. Con el registro de 50 muertes por Covid-19, Baja California se mantiene en segundo lugar nacional en decesos por esta enfermedad. Una de las víctimas es el ex comandante de la policía municipal de Tijuana e integrante del cuerpo de escoltas del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El coordinador de Ayudantía y Logística del jefe del Ejecutivo, Amado Cruz Avendaño, confirmó el fallecimiento de Rigoberto Rodríguez, «El jefe Rigo», quien formó parte de la escolta de Bonilla desde la campaña en 2019.

En esta entidad del noroeste mexicano se integraron a las estadísticas en un día 72 nuevos casos confirmados de contagio, sobre todo en Tijuana.

Estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado señalan que en esta jornada se registraron 17 decesos en la entidad para sumar 50 casos por coronavirus, lo que representa 15 por ciento de los 332 fallecimientos reportados a nivel nacional.

La ciudad con mayores número de muertos es Tijuana al reportar 31 casos, lo que indica que seis de cada 10 de esos se reportan en esta ciudad (62%), seguido de Mexicali, la capital de Baja  California, con 14, en Tecate tres y en Ensenada dos, uno de los cuales corresponde al poblado de San Quintín, al sur del municipio.

En videoconferencia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que las víctimas tienen nombre y apellido pues se trata de una enfermedad real «que nos está matando a los bajacalifornianos».

«Por el amor de Dios, quédense en casa», expresó Pérez Rico en un llamado realizado la tarde del lunes, según un comunicado del gobierno estatal.

De los 486 contagios, 274 son de Tijuana y 184 de Mexicali, que los convierte en los dos municipios donde ha causado mayores estragos el Covid-19 y «nos preocupan», dijo Pérez Rico.

En centros hospitalarios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social de estas ciudades se encuentran 215 de los 387 casos sospechosos y 216 de los 486 confirmados, de los cuales la mitad son mujeres.

JSL
JSL