Argentina protesta por ejercicios militares de GB en las Islas Malvinas
16 julio, 2020
Se desmarca el PRI de Emilio Lozoya
16 julio, 2020

Ya vuela hacia México avión que traslada a Lozoya desde Canadá

El ex director de Pemex, Emilo Lozoya, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz

César Arellano García y Gustavo Castillo

El avión que traslada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, despegó de Gander, Canadá, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de realizar una escala de dos horas para recargar combustible.

Se estima que la aeronave Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, aterrice poco antes de media noche o en las primeras horas del jueves.

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que traslada al ex funcionario despegó cerca de las 17.00 horas de Madrid (10:00 horas de México), y realizó una escala en Canadá.

Una vez que llegue a México, Lozoya Agustín será sometido a un examen físico dentro del hangar de la FGR y posteriormente lo trasladarán al Reclusorio Norte.

La audiencia en Mèxico del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será a puerta cerrada, pero el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló que informará en tiempo real a través de Whatsapp el desarrollo de la diligencia. Lo anterior dijo debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

El ex funcionario fue detenido en Málaga en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, asegurando que proporcionará información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

JSL
JSL