Myriam Navarro, corresponsal
Bahía de Banderas, Nay. La tormenta tropical Pilar sigue ocasionando lluvias intermitentes que van de leves a moderadas en todo el estado, pero es en el litoral donde se ha focalizado aun más la vigilancia de las autoridades, pese a que el fenómeno meteorológico no ha ocasionado mayor problemas.
La noche del domingo se evacuaron a 15 familias de la localidad de Mezcalitos, en el municipio de Bahía de Banderas, pues el agua alcanzó un metro de altura. La coordinación para el traslado se realizó entre gobierno municipal y elementos del Ejército.
Se habilitaron como albergue, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas cuyas clases están suspendidas este lunes, y ahí se les entregó a las personas comida, colchonetas y abrigo para pasar la noche.
Mientras que en otras playas como Santiago Ixcuintla y Tecuala elementos de Protección Civil han colocado banderas rojas para evitar que los pescadores ingresen al mar.
La carretera federal 200 que une a Tepic con Bahía y Compostela registró árboles caídos que obstaculizaron por minutos la circulación de los automóviles, pero ya han sido retirados por personal asignado para ello.
Se espera que Pilar se degrade en las próximas horas sin causar mayores daños en la región.





