Reuters
Bengalarú. La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, comenzará una “producción de alto volumen” de dispositivos de interfaz cerebro-computadora y pasará a un procedimiento quirúrgico completamente automatizado en 2026, dijo Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X el miércoles.
Neuralink no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
El implante está diseñado para ayudar a personas con afecciones como lesiones de médula espinal. El primer paciente lo ha usado para jugar videojuegos, navegar por internet, publicar en redes sociales y mover el cursor en una computadora portátil.
La compañía comenzó los ensayos en humanos de su implante cerebral en 2024 después de abordar las preocupaciones de seguridad planteadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que inicialmente había rechazado su solicitud en 2022.
Neuralink anunció en septiembre que 12 personas en todo el mundo con parálisis severa recibieron sus implantes cerebrales y los utilizaban para controlar herramientas digitales y físicas mediante el pensamiento. Además, obtuvo 650 millones de dólares en una ronda de financiación en junio.





