El vuelo 188 de la empresa Magnicharters que volaba desde Cancún con dirección a la ciudad de Monterrey fue desviado y aterrizó en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí debido a que la presencia de neblina en la capital de Nuevo León obligó al cierre y suspensión de todas las actividades. Todos los vuelos fueron reorientados hacia diversas ciudades.
Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de que al llegar al aeropuerto potosino se les informó a los pasajeros que “por regulación y seguridad del aeropuerto” no se les permitiría desembarcar por lo que deberían permanecer cerca de diez horas dentro de la aeronave. “Pónganse lo más cómodo que se pueda, aparentemente el aeropuerto abre hasta mañana entre las seis y las nueve de la mañana, vamos a tratar de ser los primeros en llegar”, explicó la voz de uno de los pilotos a las personas a bordo del avión, según puede escucharse en un video difundido a través de redes sociales.
En un segundo video una mujer aseguró que en el avión se encontraban “más de cien personas” y que el aeropuerto de San Luis Potosí no les permitía bajar. “Hay personas que necesitan medicamento, vienen niños que no traen alimento, nos tienen como a medio clima, lo único que queremos es que alguien pueda hacer algo para que nos pasen al aeropuerto a una sala de espera, es todo”, dijo de pie entre las filas de asientos llenas de personas. En los videos se escucha la sorpresa y molestia de los pasajeros al enterarse de que tendrían que pernoctar en el mismo avión.
En poco tiempo los videos fueron compartidos más de 780 veces en redes sociales y minutos más tarde una persona de Monterrey identificada como Carolina Valadez dio a conocer que a los pasajeros ya se les había permitido descender del avión. “Amigos!! Me acaba de informar mi amiga que iba en el vuelo de magni QUE YA LOS BAJARON!!! Le agradecemos mucho que hayan compartido por qué en algo ayudo!!!!! Besos a todos y que tengan buenas noches!!!!!”(Sic)
La empresa OMA concesionaria del aeropuerto en San Luis Potosí no ha emitido ningún comunicado para explicar las razones por las cuales no se permitía el descenso de los pasajeros, únicamente a través de tres mensajes en su cuenta de Twitter se aseguró que “Gracias a la intervención del aeropuerto de #SanLuisPotosi junto con @Aeromexico se logró atender a los pasajeros del vuelo de Magnicharters”





