Miriam Posada
Ocoyoacac, Estado de México. Bernardo Quintana, presidente de ICA, dijo que la empresa no obtuvo beneficios del dinero de los trabajadores que tienen su fondo de retiro en Pensionissste, y destacó que la empresa trabajará con quien gane la Presidencia de la República, porque son apartidistas.
Luego de que concluyó la perforación de uno de los dos túneles que tiene ICA en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, el empresario dijo que ICA no recibió ni un centavo de los fondos de los trabajadores que ahorran para su retiro en Pensionissste.
“Ni un centavo de Pensionissste entró a ICA, el fondo de pensiones compró acciones pero el dinero no llegó a ICA sino a quienes vendieron las acciones, “no es cierto que el dinero llegó a ICA, ni un centavo las acciones estaban en la bolsa, ellos decidieron comprar acciones. Quién sabe a quiénes se las compraron, quién sabe por qué las compraron pero es cosa de ellos (del fondo), no tienen nada que ver con ICA”.
Respecto a la posibilidad de que se revisen los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló que en ICA están tranquilos, “hemos trabajado con los tres partidos, tenemos una relación profesional y seria, nuestra función es ser contratistas. hemos trabajado con el licenciado López Obrador, con el PRI con el PAN”.
Aseguró que no le preocupa la revisión de contratos porque todos los han ganado en licitación “ICA es una empresa seria, y espero que eso se tome en cuenta en el futuro”.
Asimismo dijo que no es posible saber si tendrá que haber modificaciones a los contratos en los que participan para la construcción del NAICM, debido a los aranceles que Estados Unidos al acero y al aluminio, habrá que esperar y hacer los estudios necesarios, dijo.





